miércoles, 30 de noviembre de 2016

Post Morten

No importan los caminos que se recorren para llegar a un destino, lo único relevante es alcanzar el objetivo. Sin escrúpulos, sin ningún pudor. Una vez establecidos los fines, carecen de importancia las tretas y artimañas que se usan para llevarlos a cabo.
Con motivo del fallecimiento de la senadora Rita Barberá hemos asistido estos días a una buena dosis de maniqueísmo enfermizo, ha sido una sucesión de declaraciones en las que la  muerte de la finada ha perdido buena parte de protagonismo con la finalidad de dar paso  a la batalla política. Como todo vale, se están desempolvando los dardos envenenados para utilizarlos contra los rivales.
En esta ocasión no se les llama  ni bolivarianos ni castristas, ahora encuentran la ocasión de afear su conducta apelando a la muerte de una persona y utilizando el óbito como detergente para tratar de blanquear el comportamiento político de la senadora.
 Para adormecer las conciencias inventaron un sentido homenaje de las Cámaras del Congreso - Diputados y el Senado -  guardando un minuto de silencio en tributo a la figura de la fallecida. Puestos en pie se colocaron la máscara de compungidos y naturalmente afearon las discrepancias con el acto.  A los díscolos les  atribuyeron   conductas impropias de un cargo público y por supuesto las tildaron de  bajeza moral. Ahora ya lo sabemos ¡La muerte lo limpia todo!
Lamentablemente para los hipócritas existen las hemerotecas, las grabaciones de mensajes y discursos previos al fallecimiento. Se quejan sus compañeros de Partido de las circunstancias en las que ha perecido Doña Rita: abandonada por los suyos, fuera del partido, expulsada al Grupo Mixto del senado e imputada Judicialmente. Olvidan que la situación viene provocada por varios factores: el cerco judicial, las exigencias del partido de Albert Rivera, pero sobre todo por la corrupción sistémica que asola a los Populares.
De nada de esto tienen responsabilidad los discrepantes con las medidas de homenaje llevadas a cabo. Es más,  deberían los ínclitos descalificadores - Hernando, González Pons, Villalobos y ¡Cómo no! Aznar - analizar el proceder que tuvieron antes del deceso cuando abominaron de su compañera para complacer a Ciudadanos.
Alojada en un hotel de la capital cercano al Congreso disfrutaba de un alojamiento nada incómodo, el cual se podía permitir gracias al generoso salario que le pagábamos entre todos por dormitar plácidamente en su escaño las pocas veces que acudía. Para estar acompañada podría haberse quedado en Valencia rodeada de su familia. Si estaba en esos momentos en Madrid era por su  obligación de comparecer ante el Tribunal Supremo.
Acabamos de nombrar el motivo por el que la repudió el Partido Popular: la imputación de delitos. Es curiosa la sinfonía de reproches que están vertiendo los dirigentes del PP hacia los medios de comunicación y hacia otras formaciones políticas acusándoles de ser los causantes de la situación anímica y moral de la senadora, ya no recuerdan cuando la invitaban amablemente a abandonar la militancia para después reclamar la renuncia a su escaño.  Escaño que por otra parte no fue de elección sino de designación y quien la nombró para el puesto fue el Partido Popular. Ítem más, al producirse la disolución de las cámaras la blindaron situándola en la Comisión Permanente con la finalidad de mantener su aforamiento (o tal vez garantizar su silencio) ante la actuación de los tribunales.
Ahora no pierden oportunidad de loar a la fallecida, peregrinan de micrófono en micrófono soltando exabruptos condenatorios, metiendo en el saco a cualquiera que haya criticado la trayectoria política de la ex alcaldesa.
El portavoz del PP en el Congreso acusa una alarmante fragilidad de memoria, aunque si tenemos en cuenta su condición de voz autorizada para expresar el sentir de su grupo, deducimos que previamente han colegiado los comunicados con sus jefes y compañeros de formación. Ergo las palabras de Rafael Hernando denotaban el sentir colectivo.
El vocero del PP con ese rictus de estreñimiento permanente que le acompaña habla de la presunción de inocencia, de la cacería a la que Barberá fue sometida, de la bajeza moral  de aquellos que no se sumaron al homenaje de… habla cualquier cosa con tal de ocultar los verdaderos motivos que se esconden tras el actual panegírico.
Dicen las malas lenguas que Conde Pumpido ya había informado a la cúpula del PP del posible sobreseimiento de la causa por la que estaba siendo imputada por el Supremo. El fallecimiento de doña Rita deja sin sentido una probable sentencia absolutoria del Tribunal. Ahora los compañeros imputados en las mismas causas han perdido el paraguas que la jurisprudencia  podría aplicar en sus casos, ya no les queda otra alternativa que intentar armar la defensa con otros argumentos.
¿Qué argumentos serán? Pues variados como una buena macedonia y por supuesto  sin descartar que acudan a un testimonio incontestable: La culpa será de la ausente fallecida y a partir de esa declaración el “contrito estreñido”  nos obsequiará con otro giro pendular de su infame verborrea.

¿Y qué dice Ciudadanos? A la sazón verdadero artífice de la expulsión de Rita del grupo del PP en el Senado. Pues permanece callado y sumiso esperando acontecimientos.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Traición sin premio

Colorín colorado este cuento se ha acabado, esta era la coletilla que los narradores de cuentos utilizaban y supongo que seguirán utilizando para indicar a los oyentes que la historia narrada no daba para más, que había llegado a su final. La fórmula podríamos utilizarla para enjuiciar el momento actual.
Anunciaban los líderes de los partidos emergentes el fin del bipartidismo, auguraban un nuevo momento político articulado a raíz de los cambios sociales que se estaban produciendo; tenían razón. Lo que difícilmente hubieran vaticinado era que la muerte anunciada del procedimiento de alternancia entre los dos grandes partidos del sistema iba a dar a luz a un mono-partidismo endémico del cual va a costar varias legislaturas salir. Vayamos por partes:
Ya hay Gobierno.
Sí, ya lo han conseguido, lo que las urnas les negaron por dos veces se lo han regalado los poderes en la sombra que dominan y controlan la voluntad política. Para más inri han tenido casi un año de regalo por haber sido disfuncional en tan largo periodo. Cuando menos es curioso, el presidente de Gobierno que no ha tenido apoyos suficientes en las urnas para renovar por méritos propios, va a repetir en el cargo debido a otras componendas ¿virtudes? Pues ninguna salvo la  de permanecer callado mientras otros hacían la labor de zapa. ¡Ah se me olvidaba! Otro valor es el de saber hacer chistes sobre sus mensajes “Luis se fuerte” a presuntos delincuentes. ¡Es que tiene una gracia!
Sin oposición.
Ciudadanos manifiesta que el apoyo otorgado no es un cheque en blanco, probablemente cierto, como cierto es también que han firmado un cheque al portador para hacer efectivo en el momento que Mariano quiera y Moragas se lo aconseje.
Por otra parte que el voluble portavoz del PSOE quiera hacer creer que van a ejercer una fuerte oposición provoca risas, el mensaje resulta muy similar al emitido cuando quisieron convencernos de que estaban dispuestos a liderar una alternativa de Gobierno. Falsas las dos promesas.
A través del aro felipista  pasaron del “no es no” al “nos abstenemos por responsabilidad”. En realidad decidieron que abrir las puertas del entramado del poder a un partido como Podemos implicaba correr riesgos innecesarios para la estabilidad de “SU” régimen. Sobraba un Pedro Sánchez disonante y por eso le eliminaron.
Ahora se recompone  Pedro y confiesa las presiones a las que fue sometido por financieros, pseudo-empresarios y medios de comunicación. Revela “lloricoso” las trabas para formar un Gobierno con Podemos y el  apoyo de opciones  nacionalistas legítimas. Tarde, sería ese el motivo por el cual no triunfó en el baloncesto, ¡metía canastas fuera del tiempo reglamentario!
Como dijo Pablo Iglesias  el destino le estaba haciendo un guiño, gesto que el Ex - Secretario General del PSOE no supo ver  y la soberbia le jugó una mala pasada. Quiso ser el listo de la clase, pensó que el desalojo de Rajoy solo implicaba cambiar a Rajoy, nunca imaginó que alguien  desconfiaría de su palabra y  cometería la osadía de exigir presencia en el ejecutivo para vigilar su gestión de gobierno ¿Qué esperaba conociendo los antecedentes de sus predecesores en la cúpula socialista?
El momento que ahora comienza seguirá marcado por la estrategia que establezcan desde la calle Génova. La dirección del PP tiene pruebas suficientes para sospechar que algo muy grave tiene que suceder para verse desalojados de banco azul del Gobierno.
Los escándalos le han pasado mínima factura, la situación del país ninguna, su incompetencia ha sido premiada, ahora solo les queda esperar para dar con el momento más adecuado y asestar el golpe de gracia a sus rivales.
Será Mariano Rajoy - convenientemente asesorado - quién decida cuando baja la persiana del PSOE. En la actualidad el panorama no puede ser más favorable para los intereses de las gaviotas populares.
Una vez que han comprado a Ciudadanos se encuentran cerquita de la mayoría absoluta, los partidos nacionalistas han perdido peso especifico en las decisiones con la rendición voluntaria de los socialistas y Podemos tardará más de una legislatura en articularse como alternativa real,  si es que llega a hacerlo, principalmente debido a la dificultad que están encontrando en sobrepasar al PSOE y hacerse con los votos descontentos del partido de la rosa. Las mafias informativas lucharán con denuedo para que  la marcha hacía la abstención de los desafectos juegue en contra del Partido morado.
Rajoy y su asesor Moragas decidirán cuando hunden definitivamente al PSOE y hasta que nivel. Cuanto más demoren los socialistas su regeneración mejor lo tendrán los populares. El actual Gobierno quizás no saque adelante los próximos presupuestos, resultará un  problema pequeño y  al tiempo una extraordinaria oportunidad para dar carpetazo a la legislatura castigando a sus rivales con aquello de lo que huyen como de la peste: ¡Nuevas elecciones, las temidas terceras!
Después de todo lo que han confabulado Felipe, Susana y sus serviles comparsas para blindar sus privilegios la maniobra no les habrá servido de nada, habrá resultado un ejercicio hueco el traicionar las aspiraciones de la  militancia socialista.

El registrador gallego les obsequiará con una ración de urnas para mayor dolor y escarnio cuando considere que ha llegado el momento oportuno.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Operación MAGA

En el Imperio hay un nuevo Emperador, un tipo con un cadáver de rata en la cabeza y con nada de sustancia bajo el cadáver. Es el Donald malo, el bueno es el pato.
En una nueva demostración de la estupidez humana, un individuo que se pasa por el forro de los caprichos todas y cada una de las normas que rigen en su país, que hace alarde de ello, que menosprecia  a la mitad de la población (las mujeres) y desprecia a buena parte (hispanos y negros) de la otra mitad, ha sido elegido para dirigir los destinos del país más poderoso de la tierra, es decir, ha sido declarado Amo de la Humanidad.
“Un pueblo, un dios, una bandera” ha sido una de las consignas que ha soltado por su boquita de truhán. Pero no el truhán de la canción sino el autentico, el perfecto sinvergüenza que se aprovecha de los débiles para satisfacer sus pasiones.
Una concepción de país en el que no caben los hispanos, del que son expulsadas las mujeres, en el que no tienen sitio ni negros ni asiáticos, del que son proscritos todos aquellos que son diferentes.
Vamos que si se hubieran aplicado esas normas en sus inicios no existiría la poderosa nación que hoy subyuga al orbe. A eso se le puede  denominar coherencia neo-imperialista o algo así.  
Podemos estar tranquilos, ni Obama era negro ni Trump será fascistoide en exceso, el otro Donald (el original es un pato) acabará siendo una mezcla entre un mal actor –Reagan- y un pobre deficiente -Bush-. El resto del trabajo lo hará el poderoso status quo americano, por cierto a esos no los controla ni elige nadie y a nadie le importa.
Ha sido vencedor gracias a los votos de las zonas rurales, subdesarrolladas, deprimidas e incultas. Votos de mayores  y desinformados, pobladores de la América - convencidos que la teoría de la evolución es un sacrilegio - han otorgado la llave de la puerta del poder a un personaje de ópera bufa.
El mensaje ha sido simple “los americanos son muy americanos y mucho americanos” ¿Les suena algo?, el resto de la humanidad no existe o lo que es peor: es escoria a explotar.
Los políticos y analistas se tiran de los pelos intentando explicar el resultado de las elecciones presidenciales americanas, no acaban de entender lo que ha pasado.
Si nos paramos  a pensar solo un instante vemos que la extrañeza es una reacción ficticia, Trump es un producto de ficción televisiva. En España tenemos un presidente que se esconde tras una pantalla de plasma.
Nadie entiende el motivo por el cual han llegado ambos a dirigir la política de sus respectivos países. Eso sí, con una salvedad, los escándalos de corrupción institucional que afectan al Registrador español (aun cuando le dejen incólume) no salpican, por ahora, al macarra americano. A éste le aquejan sinvergonzonerías de otra índole que pronto, muy pronto llegarán hasta nosotros, al señor de sms  del tipo “Luis sé fuerte”,  nada le afecta, le perturba, le disturba, ni le preocupa.
Su mentor gallego, uno de los siete magníficos impulsores de AP,  lo que a día de hoy es el Partido Popular,  tenía razón con el slogan: “España es diferente”,  dicho que Manuel  Fraga utilizó para la venta a plazos de este país y para mayor gloria de él mismo. Tampoco pequemos de ingenuos, supuestamente Matesa y Sofico le dejaron además de gloria,  unas buenas mordidas.
¿Y ahora?
Pues ahora nos veremos en la obligación de reconstruir nuestro futuro, tendremos que hacer ímprobos esfuerzos para alcanzar una mínima parte de desarrollo de derechos civiles. La educación ha pasado a ser un lujo y la sanidad un dispendio.
Así se vota hoy día en el mundo que llamamos civilizado, contra nosotros mismos, creemos que siendo  mansos, dóciles, memos e incultos agradaremos al señor dueño del cortijo que será magnánimo y nos permitirá lamer las sobras de su plato

 ¡Que alguien salve a América! Porque al mundo no lo salva ni dios. Ha comenzado la operación MAGA (Make America Great Again).