domingo, 5 de junio de 2016

Los mequetrefes

Agotador, es realmente agotador tener que explicar cada cinco minutos que las cosas tienen un  solo color se mire a través del cristal que se mire. El color del cristal cambia la percepción del observador pero no el color del objeto: Lo blanco es blanco aunque lo miremos con un pañuelo negro en los ojos.  Que España es un Estado plagado de contrasentidos lo demuestra nuestra historia, que vivimos una pseudo-democracia vigilada lo atestigua la situación política que padecemos y que los españoles somos súbditos en lugar de ciudadanos lo establece la Constitución que nos han impuesto. Con ella en la mano no importa que comamos moñigos de burra mientras los nuevos señoritos del cortijo hispánico tengan suficiente caviar.
Así son las cosas. Aceptamos sin pestañear que nos pisoteen implorando aquello de…: “Virgencita, Virgencita que me quede como estoy” porque pensamos que si el amo se enfurece la situación es susceptible de empeorar.
Sumidos como estamos en una nueva dosis de campaña electoral aparecen los datos de población activa en socorro del Gobierno prorrogado. No teníamos bastante con cuatro años de Gobierno de un individuo incapaz de dirigir la comunidad de vecinos que le vamos a regalar el periodo más largo de Presidencia de Gobierno con una única investidura. De hecho tiene asegurado durar cinco años cuando no debería haber estado cinco minutos.
Que algunos mequetrefes alaben su gestión es consecuencia lógica del apesebramiento que disfrutan, ¡El Señor de los Hilillos es indestructible!
Con dos ex -ministros (Mato y Soria) en el punto de mira de la corrupción, otro (Cañete) con indicios sobrados de presuntas irregularidades favorecedoras de familiares, otro mas (Gallardón) dimitido por incapaz para sacar adelante su Ley de interrupción del embarazo al tiempo que urdía unas tasas judiciales para componer una sinfonía de justicia a la carta.
Item más, el inclito  Wert desquició a la comunidad educativa con una ley de enseñanza (LOMCE) establecida al dictado de la Conferencia Episcopal. El Ministro del Interior se pasea con el angel Marcelo de escándalo en escándalo debido a los Delegados de Gobierno con disposiciones corregidas en sede judicial por inapropiadas y vulneradoras de derechos fundamentales ¿Ejemplos? Gustavo Alcalde en Aragón y Dancausa en Madrid.
Suficiente para dimitir el Ministro o provocar el cese de los Delegados. Ni lo uno ni lo otro, la respuesta es una ley mordaza para que no se pueda hablar de lo inútil que es. De la actuación de los cuerpos de seguridad en la playa del Tarajal que, con "esmerada diligencia",  utilizaron medios disuasorios a fin de impedir la invasión del suelo patrio provocando la muerte de quince invasores no vamos a hablar para no vomitar sobre el teclado del ordenador.
Púnica, Gürtel, Valencia, sede del PP, no someterse a control parlamentario, reírse de la Constitución lo dejamos para otro capítulo de…” Las aventuras de Marianico y ya tal”.
El logro a exhibir para sostener el suelo de siete millones de votantes es la recuperación económica y el descenso de la cifra de parados por debajo de cuatro millones. ¡Aleluyas, vítores, aplausos! Como diría el hombrecillo insufrible “España va bien”.
Que el descenso sea en gran parte debido a la huida que han provocado las políticas laborales de un depredador de mano de obra no es tenido en cuenta.
El regalo hecho a Merkel de personas extraordinariamente cualificadas, preparadas e instruidas con los presupuestos de los españoles y posteriormente aprovechadas por la maquinaria alemana, debería computarse en el debe del exterminador.
Pero no, los voceros paniaguados sacan a relucir las políticas de un torpe integral como Rodríguez Zapatero para contraponerlas al “espectacular” éxito de las disposiciones políticas de Mariano.
Pues bien, ese torpe (Zapatero) alcanzó en Abril de 2007 la mayor tasa de población afiliada a la Seguridad Social (más de 20,000.000 de afiliados) con el menor índice de paro conocido en la historia de España 7,9 %, cuando menos curiosos ¿verdad?
 Ahora sabemos que esos datos fueron producto de una burbuja, de una economía de mentira, de una especulación galopante.
Exactamente igual que en la actualidad; los señoritos nos obsequian con resultados macroeconómicos  que son disimulados con argucias utilizadas por los asesores de Rajoy para evaluar su gestión que, resumiendo,  consiste en unas condiciones laborales de pobreza sobrevenida, una precariedad insultante y unos beneficios bancarios y empresariales indecentes. ¡Que analicen los mequetrefes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario