domingo, 2 de agosto de 2015

No aprenden

Los méritos, los logros y el rendimiento son pilares básicos fundamentales en la conformación de las teorías conservadoras y liberales que adornan al partido sustentador del actual gabinete gubernativo. Con cuanta frecuencia emiten el mismo mensaje: Únicamente a través del esfuerzo individual alcanza el hombre la realización de su sueño de mejora.
Hasta aquí ninguna sorpresa, las consignas son repetidas hasta el hastío.
El padre fundador del partido (Manuel Fraga) ya lo proclamaba sin ningún tipo de pudor    - eso sí a voz en grito -  cuando arengaba a sus fieles exponiendo la teoría, según  la cual, los hijos de prohombres alcanzan mejores cotas que los descendientes de clases humildes debido a qué genéticamente están mejor dotados. Una clara exposición de intenciones en lo relativo a la igualdad de oportunidades. “Si tienes más mereces más ¡y ya está!”.
Con estas premisas de comportamiento ¿de qué nos extrañamos? ¿Por qué nos perturban determinadas decisiones del ejecutivo?
La familia es lo primero al más puro estilo “Cosa Nostra”.
La Gomendio Kindelan está capacitada, por mor de sus apellidos,  para desempeñar un puesto de responsabilidad en Organismos Oficiales en París (OCDE), qué dicho sea de paso el mundo no sabe para qué sirve. Lo  lógico es pensar que su exjefe, compañero sentimental y desde hace poco marido, también esté adornado de suficientes atributos para alcanzar el puesto de Embajador ante el mismo Organismo.
Además cumplimos con el preceptivo mandamiento de favorecer la conciliación familiar y queda apuntalada la teoría de Bañez acerca de la movilidad exterior como oportunidad de empleo. Todo cuadra como “dios manda” que diría el señor Presidente de Gobierno en comparecencia “plasmática”.
El ministro peor valorado del gabinete Rajoy realizó un esfuerzo sobrehumano para fulminar el sistema de enseñanza pública con la Ley de Ordeno y Mando de la Conferencia Episcopal (LOMCE). Poco o nada le importó tener enfrente  a la práctica totalidad de  la comunidad educativa. Naturalmente con la excepción de los colegios religiosos concertados y otros de carácter privado igualmente favorecidos.
La trama Púnica entendió a la perfección el mensaje y olió por donde se moverían los  derroteros de los pelotazos económicos tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.  Educación y sanidad hurtadas a la gestión pública representaban un nicho de oportunidades difícil de despreciar. Wert y Mato, o Mato y Wert. Dos expresiones fidedignas de la nula capacidad de Gobierno de Mariano Rajoy.
Dejemos para otro momento a Ana Mato que bastante tiene con articular su defensa tras verse señalada por el juez Ruz, a titulo lucrativo, en los acontecimientos que adornan al escándalo GÜRTEL. Hoy disfruta de un dorado retiro esperando  tiempos mejores en el Congreso de los Diputados. Mientras la justicia se pronuncia, ella   ocupa un escaño anónimo al que  acompaña de alguna que otra irrelevante comisión que complemente sus ingresos.   
En cuanto al nombramiento de  Wert es la fiel expresión de defensa de los intereses de la “Familia”. Acomodado en una Organización que nadie echaría en falta si desapareciera, salvo los que viven al calor de su inútil existencia; tal que Wert en la actualidad.
10.000 euros al mes de salario, mas piso de 500 metros cuadrados en el centro de Paris, secretaria, oficina y gastos de representación le dan a la ministra  de trabajo Fátima Bañez razones suficientes para proclamar con rotundidad que salir a trabajar fuera de España es una experiencia enriquecedora.  Para mejorar el empleo doméstico usaremos a la Virgen del Rocío por prescripción ministerial.
Al mismo tiempo que Rajoy apuntala a sus prosélitos, prepara con esmero el cierre de las vías de agua que puedan producirse con los resultados de las próximas generales. Por si las moscas aprobará los presupuestos del 2016 y el que llegue tendrá las manos atadas a políticas económicas que permitan poner a salvo los beneficios de los amiguetes de travesía que han aupado al PP. Un año da para mucho en cuestiones económicas y Rajoy lo sabe; después de una legislatura escondido detrás de una pantalla de plasma baja a la arena a defender los privilegios que corren peligro. Quiere gritar ¡La calle es mía! al igual que hizo su mentor gallego.
La súbita actividad febril de Mariano viene acompañada de despropósitos opositores. La división de la división de la izquierda es patológica, perdón nos olvidábamos que Podemos NO es izquierda Ni derecha es “ambiguosexual” o algo por el estilo, haría bien en definirse antes de proclamar objetivos.
 La esperanza Podemos se desvanece como un azucarillo disuelto en la soberbia de triunfador agitado por un recelo temeroso. No aprenden ¡Es la familia chicos, es la Familia!
A la rara negativa a buscar confluir en Ahora en común (si la pretensión es dar un vuelco a los órganos de poder resultará un final irremediable) se unen episodios tan poco edificantes como el producido en la Diputación General de Aragón (DGA).
La abstención de Podemos en las Cortes Aragonesas  dejó sin grupo parlamentario a IU y Chunta, en teoría dos hermanos siameses del ideario de Podemos.
Los pobres mortales vemos poco ejemplo democrático al silenciar opciones votadas por los ciudadanos. El juego seguro que es legal. Su zafiedad apesta.
Esperábamos un poco mas de altura política en las mentes que quieren ser regeneradoras de lo que hasta ahora han sido comportamientos nada edificantes. La voz de las minorías o es escuchada o es pisoteada, lamentablemente en Aragón Podemos ha elegido usar la BOTA.
Si queremos que el poder de decisión retorne a la gente y no sea una prebenda de los partidos las actitudes tendrían que comenzar a ser de otro calado, o se seguirán produciendo “canonjías Wert”.

Parece, por los comportamientos que estamos viendo en Pablo y Pablo  que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Al tiempo que se producen estas controversias  Wert y Kindelán viven en la ciudad del Amor una luna de miel en un Resort con Todo Incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario