jueves, 31 de julio de 2014

Alcaldes beatos

Recorre el suelo patrio un escalofrío de mística alcáldil. Numerosos pueblos, curiosamente regidos por alcaldes del PP, han encontrado la luz y la iluminaria les hace nombrar alcaldes perpetuos a santos y vírgenes varias.
Los méritos que les atribuyen a los personajes homenajeados con los nombramientos son de lo mas variados y basados normalmente en:
La devoción, naturalmente de ellos.
La tradición, que no es argumento, pues tradiciones hay buenas mejorables, malas y muy malas.
La protección y amparo que conceden al pueblo, como todo lo que se fundamenta en la superstición es, cuando menos, cuestionable.
Entonces ¿que bicho les ha picado a los prebostes de los pueblos en cuestión para emprender esta desaforada carrera?
La teoría mas extendida es la necesidad que tiene el ministro " medallitas tengo", de ocultar bajo una inmensa montaña de inmundicia en forma de homenaje santurrón, la denuncia que se está dilucidando en la Audiencia, sobre la legalidad del hecho de concesión de una medalla al Mérito Policial.
Alguien que nunca debió de ser ministro y ya que lo ha sido sería una desgracia que durara mucho, ha diseñado una estúpida estrategia de distracción.
Si empiezan a florecer casos parecidos de homenaje al santoral católico, la Sala de la Audiencia no tendrá otra opción que reconocer la peculiar singularidad del pueblo español y sus profundas convicciones cristianas.
Y que mejor prueba que ediles corriendo tras una virgen. No tenemos una idea clara de sus intenciones cuándo la alcancen, pero de momento la persiguen y homenajean como manda el ministro.
Confunden y mantienen en la confusión a los ciudadanos, uniendo de forma indisoluble religión y festividad del lugar. Se otorgan a través de sus amigos eclesiásticos la concesión de nuestros festejos y descansos.
De esta forma tan sencilla el cura del lugar adquiere especial relevancia durante las fechas de asueto y divertimento. Y Jorge Fernández obtiene su principal objetivo de esconder su metedura de pata, su legislar favoreciendo a una creencia, a la suya, bajo el servilismo de sus colegitas aduladores que le hacen de pantalla con sus santos y vírgenes alcaldes, que por otra parte pretenden hacer perpetuas.
Les debe evocar otras épocas en los que ellos ocupaban de manera perpetua los ayuntamientos, siempre y cuando fueran dóciles y sumisos con el usurpador.
Ahora el perpetuo no ira mas allá de una legislatura, tiempo que necesitaremos para que desalojen los ayuntamientos.
No necesitaremos de mucho esfuerzo. Si hacemos caso al misógino alcalde de Valladolid, León de la Riva, cuando Podemos entre en su ayuntamiento, el alcalde tendrá que salir corriendo. No sabemos si a su casa a descansar, hacia Barajas para abandonar el país, o camino de Soto del Real para acompañar a Barcenas.
La investigación e intervención de las corporaciones locales marcará el camino a seguir.

domingo, 20 de julio de 2014

Charlatán con sotana

En las pasadas elecciones europeas los resultados, que se dieron en varios países de nuestro entorno,  llevaron a los analistas y políticos a lanzar ¡vivas! de alivio. Al parecer en España no se había producido el peligroso repunte de los partidos de extrema derecha, como si había sucedido en Francia, Dinamarca, Holanda y varios más.
La tristísima realidad es que, vistos los acontecimientos posteriores a la fecha electoral, es posible que en nuestro país la extrema derecha no solo haya repuntado sino que este ocupando el gobierno de la nación.
Solo así es entendible  la actuación, que están teniendo los comediantes de la compañía del partido en el gobierno, en el último sainete  representado  en el incomparable marco de la iglesia de los Jerónimos y que lleva por título ¨Un curita montaraz y deslenguado¨.
Repasemos el reparto:
Cristina Cifuentes en el papel de ¨vigilante de chapitas¨. En una magistral actuación la delegada del Gobierno en Madrid nos obsequió, días atrás, con una exquisita represión de la libertad de expresión, no fueran a dañarse los castos ojos de la pareja real el mismo día de la proclamación. Según sus propias palabras sobreactuó con sus instrucciones al impedir la exhibición de simbología republicana. ¨ La marca España hubiera quedado dañada por la exhibición de distintivos que mostraran discrepancias con de Jefatura del Estado¨. Aunque la Jefatura sea impuesta.
Jorge Fernández en el papel de ¨Medallitas tengo¨. El todavía Ministro del Interior, corrió como alma que lleva el diablo para encontrar conexiones con el islamismo radical y con el terrorismo fanático dentro de las redes sociales que le critican a él y a la panda que le adula. Amenazó con la dura intervención policial.
El fiscal  General del estado en el papel ¨Soy muy independiente´. Un órgano institucional como la fiscalía actúa como acusación  a requerimiento. Salvo que haya que acusar a un trabajador detenido por participar en un piquete informativo, entonces presenta la acusación para que sobre el malhechor caiga ¨todito¨ el peso de la ley.
Pedro Sánchez en el papel ¨Pregúntale a Susana¨, todavía mirando a un lado y a otro para saber si está a la izquierda, a la derecha  o sólo es medio pensionista.
Mariano Rajoy en el papel ¨Y ya tal…¨  nos deleita con sus conferencias tipo…, de futbol bien gracias, ¡cuánto llueve!
El esperpento tiene la siguiente trama:
 ¨La vigilante de chapitas¨, tan diligente para otras cosas, no alcanza a ver que, una misa convocada en la iglesia de los Jerónimos de Madrid en exaltación del infame levantamiento militar, iba a tener como protagonista a un cura deslenguado que llama a la repetición del levantamiento castrense. Sin ser letrado se me ocurren  varios excesos cometidos por el oficiante que pueden ser constitutivos de delito; incitación a la rebelión militar, incitación a la subversión, incitación violenta a revertir el Orden Constitucional, reunión para la sedición y el más grave: Apología del golpismo militar. ¨Vigilante de chapitas¨ está informándose si estas menudencias perjudican la marca España.
¨Medallitas tengo¨ estaba enfrascado en buscar en twiter indicios de terrorismo salvaje  en un mensaje que decía ¡Hala que guay! Ese Hala es ¿con hache a sin hache? Que se esconde mucho malvado tras una letra.  Investigar al cura parlanchín no parece, de momento, merecer la pena para el ministro. Al fin y al cabo la homilía es palabra de dios.
¨Soy muy independiente¨ espera instrucciones para NO influir en el fiscal, que luego hay mucho mal pensado que dice que dirige la actuación de la fiscalía  como si se tratara de un Horrach cualquiera.
¨Pregúntale a Susana¨ y ¨ Y ya tal…¨esperan, respectivamente, órdenes y acontecimientos. Después ya veremos. Pueden ponerse de acuerdo en cinco minutos para una modificación exprés de la Constitución, pero limitar la difusión y apología del golpismo…, amigo eso son palabras mayores. Con la Iglesia hemos topado.
En la Iglesia precisamente reside la cuestión. Monseñor Rouco ¨El guardián de la esencia rancia¨ nos deleita con un ¨cameo¨  y no encuentra motivo alguno para corregir al clérigo, hace muy poquito tiempo él dijo cosas parecidas aunque no tan explícitas, según él "El destino de una España unida, humana, espiritual y social depende de saber volver a sus raíces cristianas". A buen entendedor sobran las palabras. Ya llevaron al traidor bajo palio para recuperar las raíces.
Francisco I ´Buenas palabras¨, bastante tiene con los escándalos de obispos pederastas y las finanzas vaticanas para preocuparse de un cura bobo que saca los pies del tiesto. Además si el gobierno español no dice nada, quien es él para juzgar a un leal socio de Concordato.

Al final de la misa esperpento un amigo noruego me pregunta ¿Qué ha pasado? Yo a su vez le respondo con otras preguntas ¿te imaginas que existiera una fundación Hitler en Alemania? O ¿Mussolini en Italia? O ¿Stalin en Rusia? O ¿Ceaucescu  en Rumanía? ¡No claro!, pues eso. Esto es España. La extrema derecha y la iglesia para gobernar no necesitan ganar en las urnas.

viernes, 18 de julio de 2014

Espe está triste

Esperanza  está  triste,
¿Qué tendrá la lideresa?
¿Qué oculta? lengua en ristre,
Atacando a Pablo Iglesias.
La autora de la serie, ¨lo dejo cinco minutos y luego me doy a la fuga¨, sabe que tiene que intentar detener el avance de Podemos en la intención de voto de los madrileños.
Su comunidad y otras como la de Valencia, Castilla y León y Galicia, están teniendo ataques de pánico generalizado debido a la posibilidad de ruptura del bipartidismo y la entrada  de un ente extraño y ajeno que decida utilizar el limpiador anti mugre y de paso abra las ventanas para que entre aire fresco. Puede entrar un vendaval que arrastre con toda la porquería acumulada durante años de liderazgo.
En esta ocasión, contando con la ayuda de los comunicadores afines -como no- la ex presidenta ha comenzado una peregrinación por los medios adictos al régimen Esperanzaguirrista, para tratar de amortiguar el golpe que le puede ocasionar un resultado favorable de la formación de los frikis-perroflautas.
Como ya no es posible que mejore, a estas alturas no le vamos a pedir peras al olmo, la señora condesa ha sacado todo su arsenal de lerdeces para desprestigiar al líder de la formación. Ha empezado con la revolución Bolivariana, ha continuado con ETA y, cómo no, ha terminado con Cuba y la Unión Soviética metiendo de ¨clavo clavete¨ a Corea del Norte. Y ya está, se acabó su programa político, fin a su ideario, exhausta su imaginación.
Con esta táctica, ¨La destapadora de la trama Gürtel¨, espera que pase a mejor vida su responsabilidad por la gestión del PP de Madrid. Pio García Escudero tiene que estar en un sin vivir, la ínclita ya puso en una ocasión el punto de mira en él cuando dijo aquello de ¨pregunten a Pío, pío pío¨.  De consejeros y alcaldes imputados con ella de presidenta de la Comunidad de Madrid, ni un comentario.
Sabe la señora que únicamente se ha visto la punta del iceberg, ya han comenzado los funcionarios de organismos oficiales madrileños a sacar a la luz pública puestos de trabajo nombrados por el dedo benefactor y espléndidamente remunerados, licitaciones concedidas sin licitar, ventas y compras de inmuebles sin sentido.
Hasta Rajoy y la ejecutiva del PP se ha dado cuenta y baraja la posibilidad de adelantar las elecciones generales para prevenir que el resultado que se imagina en las municipales y autonómicas se lleve por delante las pocas expectativas que le quedan de renovar mandato. 
Esperanza Aguirre se está dando cuenta que se le puede escapar su último tren. Por edad le va a resultar muy complicado levantarse de un varapalo político como el que puede recibir si Podemos consigue influenciar  en el Gobierno de la comunidad  y algunas alcaldías de peso.
La defensora de la libertad de mercado y del laminado de los derechos de los trabajadores puede estar asistiendo a su propia regulación por despido, en este caso procedente.
 La duda, que nos resolverá el futuro más o menos inmediato, es cuál será el destino de descanso de todos estos próceres sociales: Un Resort cinco estrellas en el Caribe o una suite con pocas vistas en Soto del Real.

Cuando empiecen a actuar auditores e interventores, una vez recuperados y normalizados los medios de control de los órganos de las administraciones del Estado, extrañamente mutilados en la actualidad, la justicia tendrá la última palabra. 

miércoles, 16 de julio de 2014

Ladran por algo

Cuando el insigne Miguel de Cervantes escribió (no es suya aunque se le atribuye) la frase ¨Ladran Sancho, luego cabalgamos¨, quiso decirle a su bonachón escudero que los ladridos eran la prueba fehaciente de su movimiento, de su quehacer.
¿Qué motivo impulsa hoy a ladrar a los perros?
Tanto PP como PSOE han soltado sus jaurías con los más fieros mastines, tenemos que conceder que algunos de ellos ya desdentados, bien por su trayectoria personal dándose a la fuga ante agentes de la autoridad como Esperanza Aguirre y otros, tal que Felipe González, porque han perdido los dientes en largos periodos de aburrimiento en Consejos de Administración de compañías energéticas. Aun así, ni su falta de colmillares les arredra, ellos ladran al paso del enemigo común; Podemos.
Los coros y danzas de la grey mediática les acompañan en su tarea y de forma machacona nos alertan de los horribles peligros que representa la formación de Pablo Iglesias.
Es todo muy extraño, un resultado favorable de Podemos en las próximas municipales y autonómicas no debería encender las alarmas en los dos partidos más grandes, al fin y al cabo unos pocos ayuntamientos y algo de peso en la formación de gobierno de alguna comunidad Autónoma no es para tanto. ¿O sí?
Naturalmente desconocemos los datos que sobre intención de voto manejan los partidos, ni siquiera  están saliendo a la luz los estudios de los medios de comunicación que se reparten el pastel. La ocultación de los resultados de este tipo de encuestas encierra algo más que una falta de ética informativa, encierra la intención de ganar tiempo para tratar de revertir la situación. Resulta revelador.
Sin entrar a valorar el caladero de votos donde va a hacer su captura Podemos (en este punto  ambos partidos coinciden y se temen lo peor), vamos a centrarnos en el inicio del artículo ¿por qué ladran?
La teoría que empieza a tomar forma y que probablemente más  de un paniaguado juzgará como descabellada es la siguiente:
Si la formación Podemos alcanza el número de votos que se vaticina, en torno a 4/5 millones, es seguro que va a entrar con responsabilidades de Gobierno en numerosos Ayuntamientos,  asumiendo alcaldías y concejalías de peso en bastantes de ellos. Es más que probable que entre ellas se encuentren ciudades importantes y  grandes poblaciones.
Esto no dejaría de ser un ejercicio de normalidad democrática, salvo por un pequeño detalle: A poco que Podemos abra las Instituciones a los ciudadanos, para  cumplir con su compromiso de transparencia democrática, una de sus primeras actuaciones tendrá que ser la de auditar el estado catastrófico de las cuentas de las corporaciones locales: Ayuntamientos y Diputaciones provinciales.
El resultado puede ser demoledor, no se puede generalizar y la mayoría de la clase política es honesta, pero entre los que han estado durante años alrededor de la caja, son excepción los que no están salpicados de suciedad, bien por acción o bien por omisión.
El desfile hacia los juzgados puede ser apoteósico, el escándalo generalizado de dimensiones descomunales. Si a eso añadimos comunidades Autónomas de gobiernos perpetuos de un solo  color o de una alternancia simulada, cambian las caras y los nombres pero no los comportamientos, el despiporre está garantizado.
Ya sabemos por qué ladran, lo hacen porque los votantes se están moviendo.  Porque los españoles se encuentran abandonados y desheredados  debido a la conducta de los ¨niños mimados¨ dueños  los  partidos hasta ahora predominantes.

Un escenario como el descrito, podría otorgar la victoria a Podemos en las próximas elecciones generales. Ante ese panorama  desolador la única salida que se les ocurre es ladrar cada vez con más fuerza. Con más fuerza y menos sentido. Con más fuerza y menos gracia. Con más fuerza y menos razón.

lunes, 14 de julio de 2014

¡La Virgen que panda!

El diario digital La Gaceta considera que el ministro Jorge Fernández es apaleado por la opinión de un diario de la competencia porque:
1º Publica la noticia de la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo de la demanda presentada por las asociaciones Europa Laica y MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico) por la concesión de la medalla al Mérito policial a la Virgen del Santísimo Amor.
2º Porque el mencionado diario del grupo Prisa, hace referencia al expediente ministerial por el que se concede la medalla.  El dichoso expediente, para sustentar lo idoneidad de la condecoración, hace referencia a una disposición de 1938.
Según la Gaceta, denunciar la conducta inapropiada de un ministro es apalearle, opinar que la virgen, por muy madre de dios que sea, no reúne meritos que la hagan acreedora a una medalla policial es reírse de las creencias de la inmensa mayoría de los españoles.
No, señores de La Gaceta, a eso se le llama hacer uso del derecho a la información y defensa de los derechos ciudadanos para salvaguardar la legalidad.
Pero lo más sangrante es que dentro de lo que La Gaceta denomina ¨periodismo de yuxtaposiciones¨, atribuya al diario ¨El País¨ la relación del expediente con la Guerra Civil 1936-1939. No son los denunciantes, ni los periódicos que recogen la noticia quienes instruyen el expediente ministerial de concesión de la condecoración. ¡Es el Ministerio del Interior! Y es el organismo que tan beatíficamente dirige Fernández Díaz  el que utiliza, como evidencia para el otorgamiento,  una disposición de 1938 por la que el gobierno del bando rebelde nombraba al Cuerpo de Investigación y Vigilancia (uno de los precursores del actual Cuerpo Nacional de Policía) Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de advocación mariana.
Si al libelo no le gusta que relacionen al bendito ministro con determinadas fechas, que no haga uso  Jorge Fernández de determinadas disposiciones. Blanco y en botella.

Por otra parte que no hayan oído hablar de las asociaciones denunciantes, Europa Laica y MHUEL,  no es nada raro. Fuera de la gruta hay vida, aunque no lo crean. Tampoco habrán  oído hablar de la teoría de la evolución y ya prácticamente  nadie la discute fuera de la cueva.

sábado, 12 de julio de 2014

Libertad secuestrada

Una de las  comparecencias de Pablo Iglesias ha desatado iras furibundas. Su análisis de la situación de los medios informativos españoles, ha puesto blanco sobre negro el acatamiento al que están sometidos. El hecho de que el 80% de ellos estén en manos de dos monstruos de la comunicación da una ligera idea de la calidad y diversidad de la información.
Estos medios que se autoproclaman muy independientes,  ajustan sus cuentas de resultados, ¡oh casualidad!, con la partida que reciben del Estado en forma de publicidad institucional. Anuncios de tanto calado y contenido como: ¨Señora, en verano, si tiene sed beba agua¨ refuerzan la labor social de los medios, eso dicen.
De pasada, como el que no quiere la cosa, pasta para el cajón en forma de subvención en diferido, que difiriendo la Cospe sabe mucho. 
Una vez oídas y leídas las reacciones, sería deseable que en las cabeceras de los programas de televisión y radio y en las portadas de los periódicos, se incluyera por ley, un prospecto con la composición y los efectos secundarios. El prospecto podría ser del tipo:
¨Este programa está hecho en un 75% para mayor gloria de Mariano Rajoy, o Esperanza Aguirre, o el amo/cacique de turno que otorga la publicidad institucional, el otro 25% se reparte entre políticos de escasa ética y difícil defensa¨.
¨La lectura de este diario pude provocar vómitos varios en personas con un índice de inteligencia normal y que no hayan sido previamente abducidas. En el resto de la población puede producir bobalicones sin retorno¨
¨No ver, oír, ni leer, sin haber adoptado previamente medidas protectoras. Entre ellas es recomendable incluir,  como antídoto, cursos de formación  en derechos y libertades. Durante el periodo formativo permanecer alejado de la Iglesia¨
Con el prospecto quedaría clara la idea que tienen estos protagonistas sobre democracia y libertad de expresión. Resultaría patente que son los defensores del libre mercado siempre y cuando esa libertad sirva para conseguir su monopolio. Les gusta una democracia bien dirigida para poder elegir entre ellos y ellos. El resto como si no existiera porque de esos frikis mejor no hablar.
Con todo su espíritu adulador y habiendo vendido su alma por un mísero asiento en el banquete del rico, tendrán que tener mucho cuidado, sus jefes no serán muy listos, pero  en cambio son  muy caprichosos y acaban cansándose de la adulación desaforada.
Puede suceder que, un buen día, les moleste una nimiedad como el color de la corbata del presentador pelota de turno, o su mal aliento. Después de tantos esfuerzos y arrastramientos  serviles, será una lástima que la recompensa que reciba sea una patada en el trasero.  Es lo que tiene andar todo el día a expensas de los antojos del amo y estar lamiendo determinadas partes de su cuerpo.

Casta, clase, o ralea

Hablando de democracia y como afortunadamente  todavía existe vida más allá de la Casa Real, aunque a algunos les cueste imaginarlo, vamos a bajar al mundo diario y a tratar de entender el panorama político  nacional.
Después de los resultados de las elecciones europeas se han venido sucediendo las primeras reacciones a los cataclismos producidos. Los descalabros de dimensiones considerables que ha tenido el PSC en Cataluña y PSE en Euskadi han llevado a Pere Navarro y a Patxi López a dejar las direcciones de ambas formaciones.
Alfredo Perez Rubalcaba ha ido más allá  y abandona la política.  Se ha dado cuenta que sobraba con dos años de retraso. Supongo que los órganos de dirección del partido estarán realizando análisis del batacazo. Vamos a ayudarles con un sencillo ejercicio:
Si el índice de abstención ha aumentado, si el partido que en las pasadas elecciones estaba a tu izquierda (IU) ha subido, si el partido situado a tu derecha (PP) ha bajado cediendo votos a otra formación de su sesgo ideológico (UPYD), la pregunta es sencilla:
¿De dónde crees que han salido   1.249.000 votos que ha tenido  Podemos?
¿De la abstención? no, pues ha subido, ¿de IU? No, pues ha subido, ¿de UPYD?  No, pues ha subido, del PP no por razones obvias.
A regañadientes, los infalibles del partido (Felipe y su consorcio) y los órganos de dirección del PSOE  se han percatado de cuál es la respuesta,  ese es el motivo por el que ponen sus miras, políticas y canallescas, en la formación de Pablo Iglesias con el ánimo de recuperar los votos que les han arrebatado.
Según estudios que trasladan estos resultados a las generales, Podemos pasaría a ser la 3º fuerza política con aproximadamente 50 diputados. Se dejan en el tintero que cuando lleguen las generales, Podemos estará mejor organizado, su campaña contará con más fondos, con mas cobertura mediática de medios tradicionales y con un factor muy importante, el voto de abstención encontrara una alternativa válida a la opción  de quedarse en casa.
Exceptuando el granero andaluz, en el que Susana Díaz se encuentra cómoda a pesar de las actuaciones de la jueza Alaya, el resto de federaciones corre un riesgo grave de descomposición post mortis. Sin gobiernos autonómicos que llevarse a la boca, con los municipios de las grandes ciudades perdidos, el último reducto (gran ciudad) que le queda al PSOE es Zaragoza y a poco que IU y CHA reflexionen difícilmente acabará Belloch el mandato.
Un socio que incumple sistemáticamente los acuerdos no hay dios que lo aguante, aunque vaya con un crucifijo a cuestas, o precisamente por eso y su manía procesionaria. La cercanía del Ayuntamiento y la diócesis episcopal ha debido ser la causa de la transmisión de un extraño virus que habita en las sotanas y ha atacado al regidor de Zaragoza con inusitada saña. Los desplantes de Belloch son tan alarmantes que IU y CHA tal vez mediten acerca de la conveniencia de mantener a un alcalde del PP infiltrado en el PSOE. El abrazo de oso que están recibiendo del ex – biministro amenaza a las dos formaciones de izquierdas de muerte por asfixia.
En clave nacional  encontramos a los barones perpetuos empujando, y a duras penas convenciendo,  a Madina para que se haga con la Secretaria General, ¡qué poco le gusta!, no le apetece nada salir de su zona de confort. 
Parece un mal chiste que al igual que la prensa más reaccionaria, los barones apoyen al dócil  y ambiguo (izquierda-centro-derecha) Sánchez.  Lo deben hacer por si las moscas, no vaya a ser que gane y les pille descolocados como les sorprendió la victoria de Zapatero, mejor  prevenir ahora que  después todo son prisas.  Con  Sotillos sin avales y controlado como leal hijo del régimen felipista, solo queda Tapias como lejana esperanza de regeneración. Aunque, de alcanzar Tapias la Secretaria, tampoco sería de extrañar que en lugar de diseñar un nuevo PSOE se conforme, como hizo Zapatero, con ocupar un lugar entre los elegidos para tener el beneplácito de los Felipe, Bono, Ibarra, Chaves y compañía.
Si consiguen frenar la caída y dejar su suelo de votantes en alrededor de 3.000.000 de votos siguen teniendo hueco los jerarcas, las periferias son las que tendrán problemas. Con ese número de votantes tienen suficiente para colocarse bien como diputado, o como senador, o diputado autonómico, o alcalde, o concejal…, los finales de lista son los que perderán la casta.
A Madina le sienta mal que le llamen casta y alude a su condición de hijo de un obrero para defenderse. No entiende nada. También Juan Carlos I era hijo de un parado y nieto de un despedido y con él empezó una nueva casta. Aunque si quiere Eduardo se puede denominar a la ocupación sempiterna de un puesto de poder (observar a Alfonso Guerra) como clase, ralea, especie, calaña,…a elegir.
Será interesante observar que hace el próximo Secretario General con el despojo de partido que ha dejado Alfredo. Al oír los canticos y alabanzas que le dedican unos políticos como Rajoy y comparsas, en teoría, situados en las antípodas de su ideología y a poco que tenga la decima parte de inteligencia política de la que se le atribuye, estará preguntándose ¿qué he hecho?

Ahora Alfredo a descansar y un buen chequeo, algo te ha debido morder en tu viaje por las cloacas del poder.

viernes, 11 de julio de 2014

El expediente de la Virgen

Ha costado, ha habido que reclamar reiteradas veces en sede judicial, en el juzgado Central nº 7 de la Audiencia Nacional y posteriormente en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la misma Audiencia, pero por fin  se ha facilitado el expediente por el cual se concedió la medalla del merito policial a la Virgen del Santísimo Amor.  
Una vez conocido, hemos pasado de la indignación por la tardanza en facilitarlo a la estupefacción por su contenido. ¨Pasmaos¨ es el estado anímico que nos ha dejado su lectura.
Ya no se oculta, no tiene ningún pudor el piadoso ministro en remontarse a 1938, han leído bien ¡1938! para justificar sus actos en busca de aplacar su conciencia y dar rienda suelta a sus creencias.
Utiliza el ministerio, en el expediente de concesión de la medalla, actos llevados a cabo por un golpista, que en la fecha mencionada ni tan siquiera era gobierno reconocido por ninguna potencia extranjera, si exceptuamos las hordas fascistas alemanas, y las no menos hordas y no menos fascistas italianas.
Incardinada en esas fechas tiene lugar, entre otros, el nombramiento de un Cuerpo de Investigación y Vigilancia (predecesor del Cuerpo de Policía actual) como Hermano Mayor de una Cofradía de advocación mariana.
El ministerio que dirige Fernández, se acoge a esta parte sucia de la historia de España para fundamentar la concesión de la condecoración.
Se quita la careta y se lanza al monte, ya no es necesario elucubrar, como dice el Evangelio, del que el ministro es tan fiel seguidor, ¨Por sus actos los conoceréis¨.
El acto es claro y diáfano, me cuesta trabajo imaginar al tribunal u organismo que dictaminó sobre la idoneidad de la concesión de la distinción sumergiéndose en la más indecente y oscura historia española reciente para encontrar argumentos jurídicos que sustentaran la concesión. Después de rebuscar encontraron su tesoro en el nacionalcatolicismo español, ¿Dónde si no? Es lo lógico con un ministro completamente moderado y de centro. Del centro equidistante entre la extrema derecha y la derecha extrema.

El instructor del expediente  ruega piadosamente y pide que la virgen guíe a los miembros del Cuerpo de Policía en el desempeño de su cometido. Por eso la distinción ¨medallil¨, en justo pago por la sabia dirección virginal.
Aduce el expediente a la estrecha colaboración entre la cofradía y la policía !Porque la cofradía libera un preso en Semana Santa! Eso en todo caso es desacuerdo. La policía los detiene, los jueces los condenan y la cofradía intercede para su liberación, ¿con quien colabora la virgen? ¿Con la policía o con los cacos?  Por lo que nos cuentan parece que la Hermandad tiene influencia sobrada para liberar un preso. De chiste.
Ahora que han saltado a la luz pública casos como Gowex, o Brunete, o las cuentas vigiladas de Valencia, que conforman la cacareada marca España, la medalla de la virgen es el remate de nuestra seria credibilidad internacional.
El responsable del gremio no dota a las FOP de medios técnicos y humanos para el mantenimiento de la legalidad, no exige preparación para dirigir las operaciones. Lo fía todo a un ¨milagrico¨ de la señora.
Por si le falla esta piadosa solución para suplir las carencias técnico-policiales de la madre de dios, nos intenta sorprender con una ley calla bocas, también conocida como ley mordaza,

Tiene la Sala un bochorno universal garantizado. La vista y posterior juicio, será un absurdo internacional. No le importa a Fernández, convencido como está que España es su gran finca, ha decidido poner capillitas donde le da la real gana y Rajoy le permite. 

jueves, 10 de julio de 2014

Regenerando que es gerundio

En primer lugar tenemos que felicitar a Antonio Aramayona, Marisol Ibáñez y Marga Ribas por haber sido absueltos en sentencia emitida en el juicio de  Faltas por las que fueron denunciados y acusados.
Todos debemos felicitarnos por el funcionamiento de la justicia que ha impedido que se produzca un atropello y pisoteo de los derechos ciudadanos. Son demasiadas las veces que disposiciones de la Delegación de Gobierno han sido rectificadas en sede judicial.
Podríamos entrar a valorar lo que nos está costando a los contribuyentes las salidas de pata de banco que, con increíble frecuencia, se vienen produciendo desde que el Sr. Alcalde ostenta la responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Como muy bien recoge la sentencia absolutoria, los miembros del CNP actúan obedeciendo órdenes superiores. Aquí tenemos el primer despilfarro; la utilización sin sentido de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para coaccionar la libre expresión de unos ciudadanos, en lugar de utilizar esos medios en los cometidos adecuados de velar por el cumplimiento de la ley.
El siguiente despilfarro es el del gabinete jurídico de la Delegación de Gobierno intentando articular una demanda basada en los criterios personales de un individuo que todavía cree que la calle es suya.
Y el último, es el mismo hecho del juicio, instalaciones, tribunales, personal de los juzgados, ocupados en juzgar el comportamiento de unos ciudadanos que su única falta fue intentar mostrar, con el mayor civismo, como recoge la sentencia, su desacuerdo con las medidas adoptadas por un cargo público: La consejera Serrat.
Al tiempo que se emite la sentencia por el juzgado, recibimos del Presidente de Gobierno una propuesta para dar paso a una serie de medidas de regeneración  democrática.
Según los indicios de por dónde van a ir las medidas, mucho nos tememos que Rajoy confunde democracia con aritmética. A fuerza de ser sinceros creo que el pueblo llano no espera que los grandes anuncios y las grandilocuentes  proclamas vayan más allá de un lavado de cara y de paso, arrimar el ascua a su sardina en la próxima cita electoral.
Si de verdad quiere regenerar algo, tiene una ocasión estupenda para comenzar implantando unas normas de comportamiento ético en los cargos públicos. Para que no se le haga muy difícil vamos a ir poco a poco y le señalaremos la primera obligación de un responsable de cualquiera de las administraciones en el desempeño de sus funciones:
 1º Cumplir y hacer cumplir la ley.
¡Ojo! La ley en vigor, no la que le apetezca  inventarse ad hoc.
Cuando un responsable público tiene que ser reconvenido por los tribunales una y otra vez  a raíz de dictar disposiciones que  cercenan y vulneran derechos fundamentales, no me parece descabellado pensar que algo hay que hacer con ese político. No puede ser que nada suceda y que los administrados queden a expensas de otra ocurrencia que les lleve de nuevo a los tribunales a defenderse de la Administración.
Como el mencionado político parece ser que faltó a clase el día que se enseñaba la conjugación del verbo dimitir, esperemos que algún miembro del Gobierno Central  con competencias orgánicas y del cual  dependan las delegaciones de Gobierno, sí acudiera puntualmente al colegio la mañana que su profesora explicaba el  significado y utilización del verbo cesar. Aquí tiene Rajoy y comparsas una ocasión para iniciar la regeneración política.


Salvo que no le quede tiempo después de la lectura del Marca, o esté demasiado emocionado con la final del mundial, o a los miembros de su gabinete les pille en misa concediendo virginales medallas, o tal vez ocupados en hacer el parto obligatorio para las mujeres, y no reparen en cosas tan nimias como los derechos ciudadanos.

sábado, 5 de julio de 2014

´Buscando Fecha

Afortunadamente hoy en día las nuevas tecnologías ejercen de contrapeso de la prensa oficial al servicio del poder, y aunque de forma modesta, transmiten visiones discrepantes con las que se  emiten desde los medios oficiales del sistema. Resulta notoriamente molesto para la prensa escrita y las televisiones de los grupos de poder, que otras opiniones poco afines con su pensamiento ideológico sean transmitidas a la ciudadanía y que cada vez tengan más seguidores que no se conforman con la versión  rosa de los acontecimientos.
Una de esas opiniones es la de Lydia Falcón que en un estupendo artículo, en publico.es,  señala que un referéndum sobre la Republica produciría el mismo efecto para la aceptación popular de Felipe VI que el que en su día provocó el 23F en la aceptación de su padre.
Nos ilustra Lydia en la forma y manera que la consulta debería llevarse a cabo y como sería conducida para que su resultado fuera el apetecido por los poderes facticos que controlan el país. De este modo tan sencillo, la figura del monarca saldría tan fortalecida del proceso como, en su día, salió la de su progenitor con la neutralización de la asonada militar.
Todo el artículo es muy coherente y didáctico y tendría visos de realidad si no fuera por un pequeño detalle que creo que se le ha pasado por alto a la autora. Ni el  monarca saliente, ni el entrante, ni los poderes en la sombra, ni la casta - como diría Pablo Iglesias- se fían lo más mínimo del pueblo español. 
El carácter individualista del hispano  lleva a los ilustres a desconfiar de la reacción que pueda tener. Saben que los españoles somos ganado lanar como colectivo, pero individualmente somos imprevisibles. Incapaces de hacer algo como grupo, nuestra personalidad nos lleva a inventar cualquier cosa solo por llevar la contraria y de esa forma no hacer lo que nos dicen y quieren que hagamos. ¿Pruebas?
Quien le iba a decir al candidato Almunia, con el aparato del partido detrás, que le iba a derrotar un advenedizo como Borrell. Bono perdió con el pazguato de Zapatero. Trinidad,  Rubalcaba y el partido salieron escaldados de su confrontación con Tomas Gómez. Pues eso, los españoles son imprevisibles. Con estos antecedentes  no  van a correr un riesgo descontrolado.
Buscaran otro 23F, pero no el que nos dice Lydia. No son tan valientes ni tan demócratas.
Para Felipe VI ¨El preparado¨  han diseñado otra película.  Con el lector de discursos, escritos por otros, se urdirá una opereta para lucimiento del monarca como actor principal ¿El guión? Escrito por cualquiera de los juglares de la Corte será de estilo facilón y poco enrevesado.
La acción se desarrollará en un país multicolor en el que los reyes, queridísimos por su pueblo, buscaran con anhelo día y noche, la felicidad de sus súbditos. Abnegados y sufridores, los vasallos ya han comprendido que la fiesta no es para ellos, ha costado, mas los sabios consejos de la Canciller, el FMI, el Banco Mundial, Bruselas y unos recortillos de nada han hecho recapitular a los díscolos y con la mano firme de Mariano, el capataz de la finca, se ha conseguido meter en cintura a esa recua de haraganes.  Ya esta España en la dirección correcta y haciendo las cosas como dios y Rouco mandan.
¿Toda España?, no, una esquinita y una cornisa del Norte resisten a los encantos de la real pareja y están erre que erre con la cantinela de que ellos no son España, que para estar a expensas de que les gobierne un tonto desde Madrid prefieren a su tonto en Barcelona o Vitoria.
El peligro de ruptura del país multicolor acecha tras las elecciones anticipadas de Cataluña. El PSC descalabrado y arrojado al 5º puesto en las preferencias de los votantes catalanes ha dejado al PP y Ciutadans  como únicas defensas de los baluartes patrios. Todo parece abocado a  un escenario de confrontación de riesgos incalculables.
¿Todo perdido? No, algún baluarte de las finanzas catalanas o vascas, el señor  presidente de Caixabank o del banco de Sabadell o cualquier otra firma financiera, verá clara la solución en el guión novelado. ¨El preparado¨ tendrá que intervenir. Y así  le será solicitado.
Con la única ayuda de un bote de loctite se apresta a pegar de nuevo los trozos maltrechos de la patria. Investido de un carácter especial, producto seguramente de su exquisita línea genética, un Borbón y Grecia lleva en su ADN los componentes del liderazgo para que los rompe patrias no consigan su objetivo. Su aparición en TV leyendo el discurso, que le ha escrito otro, pasará a la historia como el acto de defensa de la democracia y las libertades de todos los españoles de bien. La banca española, la catalana y la vasca lo celebrarán alborozados.
Naturalmente el discurso lo leerá vestido con el uniforme de   Capitán General por si es necesario usar la legalidad vigente y aplicar el Artículo 8 de la Constitución.

Y así tendremos servido un nuevo 23F en defensa de la democracia, o un 2 de Mayo  por la restitución de las cadenas, o un 18 de Julio  para detener el avance de la libertad de los pueblos. Por fechas que no quede.

martes, 1 de julio de 2014

Viaje de Estado

Recientemente hemos conocido unas declaraciones del Papa Francisco en las que nos hacer saber que ¨Los comunistas le han robado a la iglesia la bandera de los pobres¨. Tengo alguna duda acerca de la  ¨infalibilidad¨ del pensamiento de Bergoglio.
Según la Iglesia Católica el Papa es infalible en cuestión de dogmas de fe. Esto es algo tan inconcreto y de tan difícil demostración que cuando la realidad indica que el Papa de turno estaba equivocado, sacan el dogma del cajón de la fe y lo pasan al cajón de cosas mundanas. En las mundanas el pontífice puede equivocarse. De esta forma llevamos siglos  con Dogmas infalibles y desmentidos posteriores.
En sus declaraciones a Il Messagero, no sabemos si utiliza su don de infalible, o por el contrario nos obsequia con una opinión terrenal. En cualquier caso es fiel a la esencia de la Iglesia Católica de atribuirse la propiedad de todo aquello que nadie exhibe como propio.
Arroga a la Iglesia Católica la propiedad de la bandera de los pobres, de igual forma que los Obispos españoles inmatriculan bienes a su nombre a precio simbólico y así se hacen con la propiedad de la Mezquita de Córdoba o de cientos  de casas parroquiales, o con miles de ermitas, o con múltiples huertos y fincas del cura.  En mi modesta opinión a los pobres españoles no les importaría lo mas mínimo  que la Iglesia recuperara la bandera a cambio de devolver los bienes a los ciudadanos.
El buen Francisco soslaya que, siempre que la Iglesia Católica ha levantado una bandera, ha sido para conducir a los pobres como carne de matadero en las múltiples guerras y tropelías que ha provocado la institución en defensa de sus beneficios y prerrogativas.
Después, una vez alcanzados sus fines, ha cambiado la enseña por un señuelo con el que ha mantenido a los pobres maniatados al poder y por mor de la caridad agradecidos a la sacra institución. La Iglesia sigue enarbolando la bandera de la caridad, nunca la de la justicia. La justicia genera derechos, la caridad engendra agradecidos.
Francisco cumple fielmente lo que estipulan los evangelios, se posiciona en sus declaraciones al lado de los desfavorecidos, de los marginados, de los perseguidos, de las mujeres,… eso sí,  solo de palabra. ¿Para cuándo la firma de la carta universal de derechos humanos? ¿Para cuándo el reconocimiento efectivo de la igualdad de la mujer? ¿Para cuándo la condena de regímenes totalitarios paseados bajo palio? ¿Para cuándo el reconocimiento del derecho a una muerte digna? ¿Para cuándo respetar los avances de la ciencia que desmontan las creencias? ¿Para cuándo el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo?
Demasiadas preguntas. Necesita tiempo para contestar y no lo tiene porque está cobrando el vasallaje y recibiendo pleitesía de los monarcas de España.
El nuevo Jefe de Estado español que en su discurso de investidura repitió lo mentado por su progenitor, aquello de ¨Todos somos iguales ante la ley¨. Fue un lapsus sin importancia, en realidad quiso decir ¨Todos VOSOTROS sois iguales ante la ley, yo y ahora mi padre estamos al margen¨. El gobierno ha corrido a aforarlo no vaya a ser que tengamos sorpresas con cualquier juez Castro de turno.
Otro lapsus que ha corrido a corregir el monarca ha sido el guiño de normalidad constitucional que hizo en la ceremonia de nombramiento y jura de nuevo empleo al prescindir de actos, ornamentos y simbología religiosa durante el evento.
Un lapsus que rápidamente ha corregido a toda velocidad, entre todos los países que hay en el mundo con los que España mantiene relaciones ha elegido para realizar su PRIMER viaje oficial como Rey de España, a la grandiosa potencia mundial conocida como Estado Vaticano.
EL Obispo de Roma se ha reunido con el Rey de España. Mientras uno reclama la propiedad de una bandera, el otro en su toma de posesión decía  que cabemos todos al mismo tiempo que se impedía  el acceso al espacio común a los que portaban determinadas enseñas.  La cosa va de banderas.
El Papa dice que le han robado una, la de  los pobres. Los vasallos del Rey han secuestrado y ocultado otra  por republicana y anti-sistema.

Estando en tan buena sintonía los dos soberanos me   da la nariz que va a ser la misma.