miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Podrán Gobernar?

No es casual nada de lo que en la actualidad está sucediendo en este país de mediocres y serviles conformistas, lo que acontece es el resultado de la minuciosa estrategia llevada a cabo por los dueños del juguete que, además, no quieren compartir con nadie más.
Después de la muerte del general rebelde, perjuro y usurpador, se articuló el proceso para mantener en el poder al heredero nombrado por el rufián y por supuesto había que garantizar los privilegios de aquellas personas e instituciones que habían primero propiciado, después apoyado, financiado y por último mantenido en el poder durante cuatro décadas a uno de los personajes más dañino de la historia de España.
A su muerte, los pasos fueron tan minuciosamente calculados que el proceso desembocó en lo que durante los treinta y tantos años siguientes hemos conocido como modélica transición.
¿Fue tan modélica? Vamos a ver.
En el año 1976 es nombrado jefe del ejecutivo Adolfo Suarez y se promueve, desde un gobierno profundamente enraizado en el régimen, la Ley para la reforma política, ley que posteriormente es aprobada por las Cortes Generales. No olvidemos que son unas  Cortes Generales formadas por diputados completamente afines a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional.
Es decir, los franquistas deciden hacerse el haraquiri, ¿seguro que era un suicidio? Pues no. La respuesta viene  dada cuando el 17 de octubre de 1977, poco después de las primeras elecciones al parlamento español, en un simulacro de legalidad, se aprueba la Ley de Amnistía. 
Esta Ley de Amnistía tuvo como finalidad blindar las actuaciones de los adictos al sistema, proteger a  aquellos que colaboraron con él y participaron en la represión sangrienta que mantuvo al régimen. Así consiguieron que personajes de dudosa  catadura moral, tal que Manuel Fraga y ¨los magníficos¨, fueran vistos como un referente de la democracia española y participara Fraga como uno de los padres de la Constitución que se aprobaría un año después.
La ley de amnistía de Octubre de 1977 ha sido hasta en tres ocasiones reprobada en la ONU y la diplomacia española ha hecho juegos malabares para explicar los motivos por los que una ley, anterior a la Constitución, todavía no ha sido derogada.
Los argumentos que los distintos gobiernos españoles han utilizado son de lo más variopintos, pero sistemáticamente aluden a la ¨modélica y pacífica transición¨ que los españoles nos otorgamos en nuestro caminar desde la dictadura a la democracia. Según los diplomáticos españoles que han intervenido en la ONU, con la mencionada ley, se facilito la reconciliación al permitir salir de prisión a disidentes y perseguidos políticos, la vuelta a España de exiliados, y la legalización de partidos y sindicatos opositores. ¡Cuánta bondad!
Omiten que, con la ley de amnistía, quedaron impunes asesinatos en masa, torturas, encarcelamientos y otros  delitos de lesa humanidad que, según la ONU, nunca prescriben.  Ese es el motivo por el cual   el Estado español ha  sido amonestado por el Organismo Internacional hasta en tres ocasiones.
La modélica transición española fue más modélica para unos que para otros.
Los que vivieron un tiempo de extraordinaria placidez durante los años del dictador aceptaron la transición como un mal menor. Para ellos sí fue modélica.
Para políticos como Fraga, Utrera Molina o Martin Villa entre otros, para familias como los March, Huarte, Banús o Villar Mir e instituciones como la Banca o la Iglesia, no solo tuvo el calificativo de modélica, para ellos resultó inmejorable.
Con sus bienes y haciendas a salvo de cualquier contingencia de la mano justiciera de quien para ellos es  ¨la chusma¨, le podían ofrecer al pueblo soberano un simulacro de democracia.  Aunque como muy bien dijo el traidor ¨Todo quedaba atado y bien atado¨.
De esta forma nos bombardean a diario con la defensa a ultranza de una Constitución que utilizan y prostituyen a placer y por conveniencia. Con una teórica e inexistente división de poderes, con unos órganos de la justicia al servicio de los poderosos, con una concepción del Estado únicamente establecida para enfrentar regiones y comunidades. Todo esto sin hablar de organismos que han perdido sus competencias pero son mantenidos en vigor para otorgar canonjías.
Una Constitución que necesita de un pesadísimo proceso para mover la  maquinaria que permita reformarla en beneficio de la comunidad y en cambio es extraordinariamente dúctil  cuando se trata de tomar medidas a favor de los amos, en unas horas PP y PSOE se pusieron de acuerdo para modificar el Art. 135.
En este contexto la nueva estrella del PE (la S de socialista y la O de obrero las omito para no ofender al nuevo mega-líder-guay) va de actuación en actuación vendiendo imagen y estabilidad, de ideología no habla porque no tiene.  En sus actuaciones alerta sobre el populismo peligroso de Podemos, bichos con piel verde y antenas que nos llevaran a un régimen de bolivarianos castristas y por consiguiente a la miseria más absoluta. ¡Como si para el 26% de parados y los casi 2 millones de hogares en el umbral de la pobreza, la opulencia fuera su hábitat natural!
Si este es el pensamiento de alguien que supuestamente roza la izquierda ¡Qué no pensará el ala dura del PP que nos gobierna!
La primera reacción ya está en camino: La reforma de la ley electoral para elegir alcaldes y Presidentes de Comunidad Autónoma. El siguiente aviso se lo ha dado Margallo a Cataluña y de paso a todos los disidentes/opositores, utilizaremos todos los medios del estado para que se cumpla la ley.  ¡Ojo! que todos, son todos, ejercito incluido.
Por último y lo más grave es la duda que nos asalta; si se produce una hipotética victoria electoral de Podemos ¿Respetaran el resultado? O por el contrario ¿Alguna voz volverá a hablar de pucherazo como en la noche electoral de 1993? Arenas y Gallardón ya intentaron utilizar  esa fórmula para desprestigiar los resultados. Así cualquier iluminado-elegido tendrá tentaciones de  restablecer el orden y pondrá este país en las manos adecuadas. Como dios manda. No van a faltar aspirantes a salvapatrias.

Me temo que para que Podemos ejerza el poder tendrá que renunciar a muchos de sus principios si  no quiere que le roben el derecho ganado en las urnas. Por desgracia, en este país, no sería la primera vez que de forma violenta se cierra la boca del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario