domingo, 10 de agosto de 2014

Las prisas electorales

Es cuando menos sorprendente ver al maximo exponente nacional del vaguerio patrio correr de forma desaforada para tomar una decision. ¡Que prisas! Un hombre al que la fama de indolente y haragan le ha perseguido por cuantos ministerios ha ocupado, nos sorprende ahora con una iniciativa que ademas de novedosa -hecho de por si sorprendente- dice que busca la adecuacion politica a la situacion actual. ¿Seguro que esas son las intenciones?
En el ultimo monologo; despues de despachar durante mas de una hora con Felipe VI -según su padre " El Preparado"- Rajoy "y ya tal" nos obsequiò con una primicia: La imperiosa necesidad de reformar la ley electoral. 
¿Para cuando? Por supuesto para antes de la cita electoral municipal y autonómica. 
¿Motivos? Pues hombre, sin tener que hacer un estudio socio-politico en profundidad, podemos deducir que mas de un personaje relevante del PP esta teniendo un profundo ataque de nervios ante el avance imparable de los frikis/antisistema de PODEMOS.
Pensara Rajoy que las últimas encuestas del CIS en cuanto a intención de voto, establecen un panorama político que será necesario reconducir para que este sea un pais como dios manda.
La propuesta que nos estan ofreciendo y que ya ha sido calificada por Mariano " y ya tal" como "no descabellada", permitiría utilizar una especie de mezcolanza entre sistema presidencialista y sistema de democracia representativa, o algo parecido y tal, que permita alcanzar alcaldías y gobiernos autónomos al partido que aglutina el amplio espectro politico de la derecha nacional.
El sobrante o excedente quedará según los cálculos de lumbreras como Floriano o Arriola, para el otro partido - sostén del sistema democrático. Sistema que tan sabiamente hemos establecido los españoles con el regalo de la "Modelica Transicion" que desde la dictadura nos hizo "El Campechano", y el cual se basa en la alternancia sin estridencias entre dos opciones dóciles. Sanchez y Susana son fiel reflejo de las aspiraciones que por la izquierda tiene el actual PSOE. Pocas tirando a ninguna.
El articulo de la Constitución que establece " La soberanía nacional reside en el pueblo español". De momento lo dejamos para decirle a Artur Mas que es el pueblo soberano quien no admite la consulta. ¡Que bien te viene Perillán!
Para que la plebe soberana exprese su opinión usamos a los representantes domesticados tipo diputado, que eso es hacer las cosas como dios manda.
Y en esas está "El indolente y ya tal", hasta que empiece la liga. Preparándose como monologuista para cuando abandone la Moncloa. 
Ocupando su tiempo en regalar cajas rescatadas con dinero publico a bancos de amiguetes que, para dar aspecto de pulcritud, pagan precios simbólicos.
Haciendo regalicos a ordenes religiosas en forma de repatriaciones costosas, con asistencia sanitaria especial, aunque se encuentren los religiosos en los países de su destino, desarrollando negocios extraños camuflados de sacrosanta mision, que le permiten a la congregación tener inversiones en SICAV y fondos similares.
La iglesia es un hueso duro de roer y la mejor forma de tener a un obispo contento es llenarle la tripa. Y aunque para cada vicio tienen establecido un pecado, también se auto/otorgan el perdón. Para ellos mismos, con la gula al igual que con la lujuria, acostumbran a ser condescendientes.
Está " El indolente " encantado con la situación del país. A pesar de "no poder estar satisfecho mientras la tasa de paro sea la que es". ¡Que gran orador!
" Las cosas mejoran razonablemente, aunque los agoreros no quieran reconocerlo". Me apunto a los agoreros. Y no es que no quiera ver las mejoras, debe ser que no estoy capacitado para ver mejoras donde solo hay escándalos, latrocinio, explotación y corrupción. Seguramente aduladores como "Malalengua" correrán a darte "La razón".
¡Que grande eres Mariano! Tu si ves avances en ese inmenso estercolero, para ello hay que tener una vista muy, muy aguda. 
Como era la tuya, cuando veias hilillos de plastilina donde los agoreros veían una catástrofe ecológica. O mas recientemente cuando ves que las notas de Barcenas son todo mentiras menos algunas cosas que son verdad ¿o era al revés? Qué mas da. Seguirás siendo el presidente de un gobierno incapaz. El que se merece una nación dormida.
Salvo que los votantes estén cerca del hartazgo y decidan abrir las ventanas para que un vendaval de dignidad se lleve tanta porquería como habéis traído. Tu y tus coleguitas de partido, esos que abogan por los méritos y el único que tienen es el mismo que tienes tu; el ilustre apellido que os ha catapultado a lugares donde nunca soñasteis llegar. Pero ahí estáis, en los puestos de vuestra máxima incompetencia.
Esa es la parte que te ha hecho actuar, el temor al recuento de los votos. Una vez cerradas las arcas municipales, ¿de donde saldrá el dinero para los sobres?
Y tu, igual que toda la cúpula de tu partido, sabes que sin dinero no hay fidelidades, ni manera de comprar afinidades. 
Hasta Esperanza esta capacitada para entender este punto. Antes de "destapar" la Gürtel  cuando Tamayo y Sáez fueron abducidos por el anti-Simanquismo, La condesa comprendió lo necesario que es el dinero para comprar voluntades. ¡Que tía mas cojonuda! Decían su amiguete Gerardo y Arturo. Y el sumario de la Gürtel parece que destapa aportaciones económicas de ambos a las campañas electorales.


Esta vez ni siquiera usando este subterfugio vas a poder cambiar los resultados. Tus asesores saben muy bien que esta cerca el final, primero el descalabro en municipales y autonómicas, a continuación el desfile por los juzgados, para remate la perdida de las generales. 

Una vez suceda la caída del régimen bipartidista, la regeneración democrática comenzará por la reestructuracion de los órganos de Gobierno de la justicia, para alcanzar una efectiva y eficaz independencia de poderes.
Ese es tu temor y tu prisa. Tuya y de tantos otros que están actualizando sus pasaportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario