domingo, 6 de abril de 2014

Vamos a aforarlos

De un tiempo a esta parte, cada semana, Mosén Alberto nos sorprende con una nueva ocurrencia, ley del aborto, ley de la justicia universal, y ahora su propuesta de aforar ante el Tribunal Supremo, al heredero a la Corona, su distinguida esposa, y su regia mama.
En su comparecencia para explicarnos tan genial iniciativa, insistía el Ministro, una y otra vez en su razonamiento:

 ´´No se trata de un privilegio, tan solo, y únicamente, de aumentar la protección jurídica a tan ilustres miembros de la Casa Real´´.

Después de escucharle con la máxima atención, y probablemente debido a mi escasa preparación jurídica, me invade la incertidumbre.
¿Quiere decir el Sr. Ministro que el sistema jurídico que soportamos no garantiza la protección de los derechos de los ciudadanos comunes, o sea, del vulgo?
Si esto es así, y si TODOS somos iguales ante la ley, ¿Porque unos ciudadanos tienen que disfrutar de mayores garantías que el resto?

Y si la protección jurídica es insuficiente parece lógico pensar, que desde el Ministerio que dirige, se estudien formulas, y se presenten iniciativas, encaminadas a mejorar  el deficiente sistema jurídico, para todos, y no como se pretende, hacer otra bolsa de privilegios, en esta ocasión solo para tres.
Lo sensato, y lo que dicta la Constitución, es que todos los ciudadanos, sean nobles o plebeyos, disfruten de los mismos derechos, y afrontemos el cumplimiento de los mismos deberes.
Para ello, nos otorgamos, desde la Soberanía Nacional, que parece ser que reside en el pueblo, un sistema jurídico que garantice nuestra defensa y protección.
Si como dice el Sr. Ministro ésta es escasa, ¿Por qué no comienza por estudiar la modificación de un sistema tan imperfecto?

Después de darle muchas vueltas, solo se me ocurre, que  Alberto Ruiz Gallardón parece que se cree la Biblia, pero al igual que muchos españoles, cada día se cree menos la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario